Convocan a manifestación artística en la CDMX por crimen de la activista Isabel Cabanillas

Isabel Cabanillas fue asesinada en Ciudad Juárez. Foto: Facebook Isabel Cabanillas fue asesinada en Ciudad Juárez. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bajo la consigna “Paremos la guerra”, un grupo de ciudadanos convocó a una manifestación artística en la Ciudad de México, este martes 21, para exigir justicia por el crimen de la activista, artista plástica y diseñadora Isabel Cabanillas, de 26 años, ejecutada de dos balazos en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, el sábado 18.

A través de Facebook los internautas lanzaron la invitación para recordar mañana a la defensora de derechos humanos, y denunciaron que su homicidio es reflejo de la violencia, el contexto feminicida y las fallidas políticas de seguridad implementadas en el país.

También hicieron un llamado a detener los feminicidios y desapariciones de mujeres, así como la violencia contra las activistas.

La cita es este martes 21 en la representación del gobierno de Chihuahua en esta capital (Qerétaro 198, Col. Roma). Los organizadores invitaron a los asistentes a llevar veladoras, pintura y pancartas.

Luego de que la Fiscalía Especializada de la Mujer en el estado de Chihuahua confirmó el deceso de la joven de 26 años, la organización Hijas de su Maquiladora Madre realizó ayer una manifestación para exigir el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables.

Isabel fue reportada como desaparecida la madrugada del sábado 18. Horas más tarde su cadáver, con disparos en la cabeza, se localizó en la esquina de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona centro de Ciudad Juárez.

Notas relacionadas:

Colectivos exigen justicia tras asesinato de artista plástica en Chihuahua

Comentarios

Load More