Sancionan al Atlas por grito “discriminatorio”; vetan un partido al Estadio Jalisco

Aficionados del Atlas. Foto: Twitter @atlasfc Aficionados del Atlas. Foto: Twitter @atlasfc

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) vetó un partido al estadio Jalisco, por lo que el encuentro del Atlas este viernes ante Tijuana se jugará a puerta cerrada.

Así, el estadio de los rojinegros es el primer inmueble vetado por el comportamiento de los aficionados que durante el partido del viernes 17 ante el Puebla gritaron en reiteradas ocasiones el famoso “eeeeh, putooo” durante los despejes del portero rival.

En un comunicado, la directiva del Atlas pidió a los aficionados que se abstegan de gritar estas expresiones que están prohibidas por el daño que le están causando al equipo.

“Estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones. Nada justifica este tipo de comportamientos que afectan a toda la Liga MX y sobre todo nos dañan como comunidad, como afición y como institución”, dice el comunicado.

La directiva lamentó que por el veto el Atlas no podrá celebrar los 60 años de la inauguración del estadio Jalisco en el partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura 2020.

“Expresamos nuestra plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la Federación y la Liga MX en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores”, añade.

Load More