Donald Trump y Greta Thunberg sostienen ahora su duelo en Davos

Donald Trump y Greta Thunberg, en el Foro Económico Mundial de Davos. Fotos: AP Donald Trump y Greta Thunberg, en el Foro Económico Mundial de Davos. Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La activista climática Greta Thunberg y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron este martes en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, en el que ambos expusieron posturas diametralmente opuestas en torno al calentamiento global y sus efectos.

Mientras la primera lamentó que no se haya hecho “nada” por el planeta, el mandatario estadunidense llamó a rechazar a los “catastrofistas”.

“La batalla por el cambio climático y contra el calentamiento global requerirá más que ser conscientes de lo que está pasando”, dijo Thunberg durante un panel integrado por jóvenes. “Si no tratamos el problema como una crisis real, no podremos resolverla”, demandó.

“Estamos todos luchando por el clima y por el medio ambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada”, añadó la joven sueca en el foro patrocinado por la revista Time, que la designó Persona del Año en 2019.

“Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo (…) Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención”, afirmó.

“Eternos catastrofistas”

Posteriormente, frente a líderes políticos y económicos en los que estaba la propia Thunberg, Trump llamó a rechazar a los “eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”.

Acusó a los “herederos de los insensatos adivinos del pasado” de equivocarse en el cambio climático.

“Predijeron una crisis de sobrepoblación en los años sesenta, una hambruna masiva en los años setenta y el fin del petróleo en la década de los noventa”, añadió. “Estos alarmistas siempre exigen lo mismo, poder absoluto para controlar cada aspecto de nuestra vidas”.

Trump llegó a Davos a primera hora de la mañana, el mismo día en que comienza en Washington el juicio que podría llevar a su destitución, que calificó de “vergonzoso” y de “farsa” (con información de agencias).

Comentarios

Load More