Suspenden a personal médico de CCH Azcapotzalco tras la muerte de un joven

Las instalaciones del CCH Azcapotzalco. Foto: Tomada de Twitter @ProOsvan Las instalaciones del CCH Azcapotzalco. Foto: Tomada de Twitter @ProOsvan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades suspendió al cuerpo médico del plantel Azcapotzalco que se encontraba en funciones cuando uno de los estudiantes perdió la vida el pasado 7 de enero.

En un comunicado, explicó que la medida es de carácter provisional mientras se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Lo anterior, agregó, es independiente a las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que las autoridades universitarias y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente a una emergencia.

El alumno identificado con el nombre de Jesús habría fallecido a causa de un padecimiento respiratorio, pero en redes sociales la comunidad estudiantil acusó al personal médico de actuar con negligencia y de manera tardía.

Como parte de las acciones emprendidas, los alumnos convocaron este martes a una manifestación que partirá en punto de las 15:00 horas del parque La Bombilla hacia rectoría para exigir la restructuración del servicio de emergencias de la Universidad Nacional.

Por otro lado, la mañana de este martes un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 5 “José Vasconcelos” con el objetivo se sumarse a la movilización convocada por los estudiantes de CCH Azcapotzalco.

En su misiva, las autoridades informaron que funcionarios de Rectoría estarán atentos al arribo del contingente estudiantil para recibir su pliego petitorio.

La Dirección General de CCH hizo un llamado a los estudiantes que participarán  en la movilización para que lo hagan en completo orden y eviten cualquier provocación que pudiera presentarse.

Prepa 3 reaviva demandas por acoso 

Colectivos estudiantiles de la Prepa 3 “Justo Sierra”, de  la UNAM, intentaron tomar las instalaciones del plantel para exigir la destitución de profesores señalados por acoso sexual y violencia de género.

Estudiantes y padres de familia impidieron la toma del plantel, por lo que los inconformes convocaron a una asamblea.

Denunciaron que la dirección del plantel incumplió el pliego petitorio en el que se demanda la destitución de al menos cinco profesores por acoso sexual.

 

Comentarios

Load More