Ssa y GOAN acuerdan instalar mesa técnica para el Insabi

Reunión de panistas con autoridades de salud por caso Insabi. Foto: Twitter @MartinOrozcoAgs

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud (Ssa) y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acordaron la instalación de una mesa técnica, los días 30 y 31 de enero, para puntualizar detalles sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Este martes, en una reunión con el titular de la Ssa, Jorge Alcocer Varela, y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval –presidente de la GOAN–, manifestó la disposición de mandatarios de su partido de sumarse a la transformación del Sistema Nacional de Salud y unir esfuerzos para garantizar la gratuidad para los habitantes de las distintas entidades de la República.

“La gratuidad es indispensable, pero para ello se necesitan recursos económicos”, dijo.

Explicó que se trató de una reunión de acuerdos, en la que el gobierno federal recibió de buen ánimo la propuesta alterna al Insabi. “Ya hay fechas claras de cuándo podríamos llegar a un acuerdo definitivo dentro del Convenio que se tiene de no adhesión”.

Añadió: “Lo que queremos es proponer un diálogo, alcanzar un consenso y trabajar con certidumbre con el gobierno federal”.

El tema de la gratuidad sería gradual, garantizando la calidad para dar certidumbre a las familias de que habrá médicos, medicinas y estudios, y hay que destacar que no se federaliza la infraestructura, precisó Orozco Sandoval, en representación de nueve gobernadores panistas.

Por su parte, Alcocer Varela se manifestó convencido de que la salud en todo el país mejorará. “En esta secretaría (Ssa) no hay distingos, ni colores partidistas”, afirmó.

Comentarios

Load More