En observación un posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO

El mandatario dijo que un caso de coronavirus fue descartado y otro se encuentra en observación, en Tamaulipas. Foto: Germán Canseco El mandatario dijo que un caso de coronavirus fue descartado y otro se encuentra en observación, en Tamaulipas. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue detectado un posible caso de coronavirus en Tamaulipas, que todavía no se puede confirmar y está en observación.

Luego de ser cuestionado sobre el virus que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del mundo, López Obrador dijo que su gobierno está atento a la enfermedad y que hasta ahora se habían identificado dos posibles casos, pero uno ya fue descartado completamente y el otro está en observación.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”, dijo en Palacio Nacional.

Este martes, Estados Unidos dio a conocer que detectó el primer caso de coronavirus en un ciudadano de Seattle, que recientemente estuvo en China.

Ante el riesgo, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta y anunciaron que esperan instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM para proceder en caso de que se detecte a algún pasajero con síntomas de coronavirus.

En China han sido identificadas más de 300 personas infectadas, según la agencia de información Reuters.

El coronavirus es un padecimiento de reciente aparición que se originó en la ciudad china de Wuhan, y se ha extendido a Beijing y Shanghai, pero también se han presentado casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Las personas afectadas con ese virus experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Comentarios

Load More