AMLO admite que no han podido bajar índice de homicidios; “ayer fue un mal día”, dijo

AMLO reconoció que no han podido disminuir el índice de homicidios pues, dijo, a su gobierno le tocó “la resaca” de una política corrupta en seguridad Foto: German Canseco AMLO reconoció que no han podido disminuir el índice de homicidios pues, dijo, a su gobierno le tocó “la resaca” de una política corrupta en seguridad Foto: German Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no han podido disminuir el índice de homicidios, pero aclaró que a su gobierno le tocó “la resaca” de una política corrupta en materia de seguridad.

“Todavía no hemos podido disminuir, como lo vamos a lograr, el número de homicidios, porque el número de robo de vehículos ha caído mucho y otros robos en general, el robo en transporte”, aseguró durante su conferencia matutina de este miércoles.

“Tenemos que meternos más, sin duda. Nada más lo que quiero es dejar de manifiesto que nos tocó la resaca, el salto de una política equivocada y además corrupta en materia de seguridad”, agregó.

“Pruebas, pruebas: Genaro García Luna, ya para qué hablamos más”.

Además, dijo que no quiere polemizar sobre la cifra de delitos en el país porque “andan muy sensibles, traen la piel muy delgadita nuestros adversarios, entonces para qué contradecir”.

López Obrador reconoció que este martes 21 de enero fue un mal día con 93 homicidios, luego de que el gabinete de seguridad había registrado una disminución un día antes, con 66 personas asesinadas el lunes 20 de enero.

“Ayer fue un mal día, 90 homicidios, antier como 70, de acuerdo a nuestros datos”, dijo en Palacio Nacional.

El presidente dijo que en Guanajuato llegaron a registrar cerca de 30 homicidios en un día y que esto representaba el 15 por ciento de la cifra nacional, pero que antier, lunes 20 de enero, hubo una reducción significativa en ese estado, y hubo 3 homicidios, con el incremento de número de elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, informó que ayer volvió a subir la cifra, con 12 homicidios en ese estado del Bajío.

“Aprovecho para decirle a los ciudadanos de Guanajuato que no están solos y que vamos a resolver el problema”, afirmó.

Por último, lamentó el asesinato de 10 músicos indígenas en Chilapa, Guerrero, e indicó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía del Estado.

“Muy lamentable, muy lamentable esto que sucedió en Guerrero, es parte de lo que tenemos que evitar por todos los medios”, dijo.

Load More