Ataque en Oaxaca deja dos muertos, un herido y tres desaparecidos

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos dos muertos, un herido y tres desaparecidos dejó el ataque de un grupo armado que ingresó a la comunidad de Temascal, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, en la cuenca del Papaloapan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 del martes 21, en el centro de Temascal, donde fueron ejecutados Manuel Álvarez, ‘Manuelín’, y su hijo Gerardo Álvarez Tomás, mientras que Francisco Ramírez resultó herido.

Según una denuncia ciudadana, el alcalde de San Miguel Soyaltepec, Antonio Nazario, abandonó a los habitantes de Temascal porque, al solicitarle el servicio de ambulancia para trasladar a una persona que resultó herida en el fuego cruzado, les negó el apoyo con el argumento que el chofer no se encontraba.

El ataque armado se registró un día después de que se localizaron los cuerpos sin vida de tres jóvenes, quienes antes de su ejecución fueron torturados.

Los cadáveres se hallaron tirados en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, a la altura de la comunidad Las Pilas, en territorio oaxaqueño, a un lado de la carretera interestatal La Granja-Temascal.

Hasta el momento no han sido identificados, únicamente se asentó que dos de las víctimas eran de complexión delgada y piel morena, de aproximadamente 25 años de edad, y la tercera, de 40 años, tenía un tatuaje del lado derecho del pecho.

Policías de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, y del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, arri8baron al lugar donde se hallaron los cadáveres para darle seguimiento al hecho.

Load More