Este jueves inicia la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz

Caminata por la Verdad, Justicia y Paz. Foto: @MxLaPazMx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nueve años después de haberse formado el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, volverá a salir a la calle ahora como la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, encabezada por Javier Sicilia y Julián LeBarón, que iniciará a las 9:00 horas este jueves 23 de enero en la glorieta La Paloma de la Paz, de Cuernavaca, y terminará en la Ciudad de México, el 26 de enero.

Con la participación de decenas de organizaciones, la caminata tiene la finalidad de demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga en su agenda de prioridades la atención a los familiares de miles de muertos, desaparecidos y desplazados por la guerra contra el narcotráfico.

El presidente López Obrador rechazó recibir el domingo, en Palacio Nacional, a los caminantes que lleguen al zócalo de la capital. Dijo que no lo haría para no exponer la “investidura presidencial” a cualquier exabrupto de algunos de los participantes.

Por ello, el primer mandatario designó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para recibir a la caravana el día que lleguen a Palacio Nacional.

El recorrido de la caravana será: parada en el poblado de Coajomulco, Morelos; el viernes, en Tres Marías; el sábado pernoctará en el monumento de la Estela de Luz de la capital, y el domingo por la mañana caminará desde este último punto al Zócalo capitalino.

El presidente López Obrador declinó la petición del poeta Javier Sicilia de cancelar su gira por Tamaulipas, el domingo, para recibir a los integrantes de la caminata.

“Nos estamos acostumbrando al horror; debemos exigir un cambio”, manifestó Sicilia.

Load More