La OMS decidirá este jueves si el coronavirus es emergencia internacional

Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, hablando sobre el coronavirus Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, hablando sobre el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Será hasta este jueves 23 de enero cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) determine si el brote del virus coronavirus, en China, constituye una emergencia internacional.

“Declarar o no una emergencia sanitaria pública de alcance internacional es una decisión que me tomo muy en serio y que solo estoy dispuesto a asumir teniendo en cuenta las pruebas disponibles” declaró Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

En caso de que el organismo declare emergencia internacional, será la sexta ocasión en la última década.

Hasta el momento, el coronavirus ha provocado 17 muertes en China y ha provocado temor en todo el mundo en torno a una posible propagación pues, hasta ahora, hay registros de personas infectadas en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos.

En el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una persona ubicada en Reynosa, Tamaulipas, que recientemente había viajado a China, podría estar infectado del coronavirus.

Load More