Por falta de quórum, el TEPJF anula consejo de Morena realizado el 30 de noviembre

Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Twitter @TEPJF_informa Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Twitter @TEPJF_informa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Morena en su sesión extraordinaria del 30 de noviembre pasado, entre ellos la elección de tres integrantes de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El TEPJF determinó lo anterior porque dicha sesión, dijo, “no contó con el quórum de consejeros necesarios para que los acuerdos sean legales”.

Explicó que se necesitaba la asistencia de 141 consejeros –50% más uno del total– para que hubiera el quórum requerido. Sin embargo, sólo asistieron 140, por lo que “no hubo quórum legal para sesionar”.

En ese sentido, concluyó, resulta inválida la elección de los tres integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que se efectuó ese día, cuando resultaron electos Patricia González García, Patricia Ramírez Kuri y Vladimir Ríos García.

Además, la Sala Superior del TEPJF mencionó que a Morena le corresponde impone un “procedimiento sancionador” a su militante Bertha Luján por haber anunciado su renuncia en el Congreso Nacional y en medios de comunicación, y posteriormente afirmar que había pedido licencia y regresó al cargo.

Comentarios

Load More