Barbosa justifica costo del contrato por fotomultas… porque serán más cámaras

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el aumento en el costo del contrato para la operación de fotomultas en Puebla se debe a que la vigilancia, que antes sólo incluía 15 cámaras, ahora se hará con 156 y tendrán mayor calidad en cuanto a captación de imagen y tecnología.

En respuesta a los cuestionamientos del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de que el gobierno morenista desembolsará 773.6 millones de pesos por el monitoreo vial y cobro de fotomultas durante tres años, cuando en los gobiernos panistas tuvo un costo de 180 millones por seis años, el mandatario subrayó:

“Antes eran 15 cámaras, hoy son 156 cámaras de diferentes circunstancias y condiciones, (podrán captar) autos robados y todo. Por eso, miren, honestidad y buena fe. Todos los días pueden decir algo de algo, pero al momento que sale la nota, se cae, porque todo está bien llevado, estoy limpio y voy a seguir limpio”, recalcó Barbosa.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que el contrato con la empresa Intecproof, que se encargará de operar los radares de velocidad, incluye la instalación de 157 dispositivos fijos para la detección, infracciones y matrículas vehiculares, es decir, 10 veces más que los colocados por Autotraffic, que ofreció ese servicio en las pasadas administraciones.

Además, destacó que con Autotraffic todos los dispositivos instalados tuvieron que devolverse al término del contrato, mientras que con la actual firma pasarán a ser propiedad de la administración estatal en 36 meses.

Indicó que la tecnología que será instalada permitirá no sólo la detección de matrículas y la velocidad a la que circulan los vehículos, sino compartir información en tiempo real con distintas instancias gubernamentales, así como la detección de automóviles buscados a través de la matrícula, y mantenimiento preventivo y correctivo de los radares.

Las fotomultas se reanudarán a partir abril próximo, pero hasta ahora no se conoce el monto que se cobrará por las mismas.

Comentarios

Load More