En dos ataques a balazos, hieren a una mujer y un hombre en la Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La alcaldía Benito Juárez fue escenario de al menos dos balaceras protagonizadas por personas a bordo de motocicletas: por la mañana, una mujer fue atacada luego de dejar a su hijo en la escuela en la colonia Niños Héroes y, por la tarde, un hombre fue perseguido y herido en la colonia Narvarte Poniente; en ninguno de los casos hay personas detenidas.

La violencia de este martes en la alcaldía gobernada por el panista Santiago Taboada comenzó antes de las 9 de la mañana. Una mujer llegó a la escuela de su hijo, en la calle Víctor Hugo, a bordo de una camioneta Audi.

La madre de familia estacionó el vehículo, dejó al pequeño en la puerta del plantel y regresó a la unidad. Cuando apenas iba a subir, un sujeto a bordo de una motocicleta se le acercó y le disparó. Testigos escucharon al menos cuatro detonaciones y luego vieron huir al agresor.

La víctima fue trasladada a un hospital por paramédicos que llegaron a auxiliarla. Llevaba al menos dos heridas en diferentes partes del cuerpo.

Aún sonaba en las noticias el acto violento en la alcaldía Benito Juárez, –una de las catalogadas con mejor índice de calidad de vida en la ciudad y el país–, cuando su nombre aparecía de nuevo en la sección policiaca.

Alrededor de las 15 horas, en la avenida Cuauhtémoc esquina con San Borja, colonia Narvarte, ocurrió otra balacera.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos hombres iban a bordo de una camioneta negra Yukon GMC –placas PZU-857– que circulaba por la avenida Cuauhtémoc, cuando dos hombres en motocicleta comenzaron a perseguirlos desde la calle Concepción Beistegui, presuntamente después de que los ocupantes de la camioneta salieran de un restaurante.

En la avenida Cuauhtémoc el gobierno realiza obras para la ampliación de la Línea 3 del Metrobús que provocan la reducción de carriles. La situación provocó que la camioneta chocara contra dos autos.

En ese momento, los agresores dispararon en al menos 11 ocasiones del lado del copiloto. Los casquillos percutidos quedaron tirados en el suelo.

Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron al hospital a uno de los hombres heridos en el tórax y brazos.

La víctima se identificó como un empresario del estado de Coahuila que no reside en la Ciudad de México.

El reporte médico indica que la víctima recibió tres impactos de bala, se encuentra estable y está siendo atendida en un hospital de la Ciudad de México.

Las versiones recabadas de testigos presenciales señalan que los dos presuntos agresores viajaban en una motocicleta y escaparon, y que se trató de un ataque directo.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para realizar el peritaje y recabar evidencias que puedan dar información sobre los agresores.

Comentarios

Load More