Eli Manning se retira tras 16 temporadas en la NFL

Eli Manning. Foto: AP / Patrick Semansky Eli Manning. Foto: AP / Patrick Semansky

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El quarterback Eli Manning anunció su retiro tras 16 temporadas en la NFL.

El jugador de 39 años de los Gigantes de Nueva York lo oficializará el próximo viernes.

“Durante 16 temporadas Eli Manning definió lo que es un Gigante de Nueva York dentro y fuera del campo. Eli es nuestro único jugador con dos MVP (Jugador Más Valiosos) en el Super Bowl y uno de los mejores en la historia de la franquicia.

“Significó algo para Eli ser el quarterback de Gigantes y significó más para nosotros. Estamos más que agradecidos por su contribución a nuestra organización y nos emociona su inducción al Anillo de Honor de Gigantes en un futuro cercano”, dijo mediante un comunicado John Mara, uno de los dueños del equipo.

Eli Manning es hermano de Peyton Manning, ex quarterback de los Potros de Indianápolis y de los Broncos de Denver, e hijo de Archie Manning, quien jugó para los Santos de Nueva Orleáns, Petroleros de Houston y Vikingos de Minnesota.

Manning se retira con marca de 117-117 en temporada regular y 8-4 en playoffs, incluyendo los triunfos sobre Patriotas de Nueva Inglaterra en los Super Bowl de 2007 y 2011.

En 16 campañas, sumó 57 mil 23 yardas por pase, completó 4 mil 895 pases, lanzó para 366 touchdowns y fue interceptado en 244 ocasiones.

Fue seleccionado a cuatro Pro Bowls (2008, 2011, 2012, 2015) y nombrado ganador del Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en 2016.

En la campaña 2019, Eli Manning perdió la titularidad con el novato Daniel Jones.

Comentarios

Load More