Tras bloqueo en AICM, padres de niños con cáncer buscarán ingresar a la “mañanera” (Video)

Protesta de padres de niños con cáncer en el AICM. Foto: Alejandro Gidínez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de ocho horas de bloqueo y un conato de bronca con la Policía Auxiliar en la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), familiares que demandan abastecimiento de medicamento contra el cáncer advirtieron que mañana intentarán ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después del enfrentamiento en los pasillos de la Terminal 1, los padres y las madres de los niños con cáncer del Hospital Infantil Federico Gómez, marcharon escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre la acera de Eje 1 Norte hasta la Terminal 2 del AICM para “concientizar a los pasajeros, que escuchen que solo queremos la medicina de nuestros hijos”.

Cuando el bloqueo cumplía 5 horas, el Instituto de Salud para el Bienestar aseguró en su cuenta de Twitter que “sí existe abasto del medicamento vincristina, por lo que el tratamiento para los menores está garantizado”.

En respuesta, los manifestantes advirtieron que, según Jaime Nieto, director del nosocomio, llegaron 420 frascos de vincristina y temosolamida, pero la atención de una semana requiere 800 de éstos, por lo que calificaron como ”una burla del gobierno decir que hay medicina cuando saben que no servirá ni para una semana”.

Además, insistieron en que solo dejarán las protestas si López Obrador firma un documento que garantice el abastecimiento de manera permanente.

“Habían dicho que hay un desabasto internacional, entonces, cómo le hicieron para comprarlo justo después de quejarnos, esas cajas de acaban rápido”, expresó el papá de una niña de cinco años enferma de leucemia.

“Muy agresivos”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina sostuvo que los padres y madres protestantes se tornaron agresivos cuando ingresaron al deambulario de la terminal aérea para querer ingresar a las pistas de aterrizaje.

Al negarles el paso, se comportaron “aún más agresivos”, insistió la corporación policiaca, lo que desató algunos empujones y agresiones físicas en contra de los uniformados.

Nota relacionada:

Padres de niños con cáncer bloquean AICM por falta de medicamentos (Video)

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More