Descartan coronavirus en paciente que estaba en observación en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que se activó "protocolo de bioseguridad". Foto: Twitter @TamaulipasSalud La Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que se activó "protocolo de bioseguridad". Foto: Twitter @TamaulipasSalud

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa,  informó que la prueba practicada por posible coronavirus a Xianwu Guo, un médico de 57 años que labora en el área de Biotecnología Genómica del IPN, resultó negativa.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria. Y expresó su reconocimiento tras respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales.

Xianwu Guo estuvo bajo observación en Reynosa, mientras las muestras de faringe y orofaringe eran analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Ayer, Gloria Molina informó que el médico y profesor del IPN viajó a China el pasado 25 de diciembre saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, y posteriormente llegó a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

Sin embargo, refirió que, a su regreso, Xianwu Guo, se encontraba asintomático, sin fiebre, pero presentaba tos seca y rinorrea.

Debido a su procedencia se aplicó el protocolo bioseguridad y se le tomaron muestras que fueron enviadas al InDRE para su diagnóstico. El análisis dio negativo para coronavirus.

Tras descartar la presencia del virus, la secretaria de salud estatal dijo que el gobierno de Tamaulipas afirmó que se encuentra preparado para “hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados”.

Comentarios

Load More