En China ponen dos ciudades más en cuarentena para frenar coronavirus

Un miembro de la milicia usa un termómetro digital para medir la temperatura del conductor en un punto de control en una puerta de peaje de una autopista en Wuhan, en la provincia central china de Hubei. Foto: Chinatopix via AP Un miembro de la milicia usa un termómetro digital para medir la temperatura del conductor en un punto de control en una puerta de peaje de una autopista en Wuhan, en la provincia central china de Hubei. Foto: Chinatopix via AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las ciudades de Huanggang y Ezhou se sumaron hoy a la cuarentena de facto que se aplica desde ayer en China ante la rápida propagación del coronavirus que ya ha costado la vida de 17 personas hasta ahora.

Con ello suman ya tres poblaciones en las que las autoridades locales han impuesto medidas extremas para prevenir una epidemia. La primera fue la ciudad de Wuhan, considerada el epicentro del brote de neumonía vírica.

De acuerdo con la agencia EFE, a partir de este jueves se suspendió todo el transporte y se pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin “razones especiales”.

En Ezhou, un municipio de China cercano a Wuhan, el gobierno local anunció que la estación de tren local quedará cerrada hasta nuevo aviso.

Huanggang tiene más de 6 millones de habitantes y Ezhou, un millón, lo que eleva a unos 18 millones de personas los que se encuentran ya en está cuarentena “de facto” iniciada esta mañana en Wuhan, donde todos los transportes quedaron suspendidos para tratar de contener la propagación del brote. (Con información de la agencia EFE)

Comentarios

Load More