La SS ha analizado cinco casos por coronavirus; dos dieron negativo, tres están en análisis

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hasta ahora el caso más conocido por posible contagio de coronavirus era el de un médico de origen chino en Tamaulipas, que dio negativo. Sin embargo, la Secretaría de Salud ha analizado hasta ahora cinco casos, de los cuales dos resultaron negativos y los otros tres están en proceso de análisis.

Un segundo caso que ya fue descartado es el de una mujer de 44 años, radicada en Polanco, en la Ciudad de México. La mujer estuvo en Wuhan, Provincia de Hubei, China, y a su llegada a la capital del país, el pasado 13 de enero, presentó síntomas. El resultado de su análisis dio negativo.

Los otros tres casos, aún en proceso, se detectaron en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

La dependencia federal informó que uno de los posibles contagiados es un hombre, de 42 años que llegó al país el pasado 10 de enero, procedente de Wuhan, China, lugar donde inició el brote de neumonía.

A los tres días de su arribo el hombre comenzó con los síntomas como dificultad para respirar, tos, fiebre, dolor muscular, y secreción nasal.

Las otras dos personas posiblemente contagiadas, son dos mujeres, una de 37 años y una menor de dos años, que tuvieron contacto directo con el hombre, y a los pocos días presentaron síntomas.

La dependencia mencionó que las pruebas que se les practicaron a las tres personas están en análisis en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Además aseguró que ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave. Hasta ahora, a nivel mundial se han reportado 448 casos positivos por coronavirus y 17 defunciones. Con información de Gloria Reza

 

 

Comentarios

Load More