Dan libertad bajo fianza a “El R”, presunto capo de los Beltrán Leyva

A El R se le identifica como presunto autor material de los 24 homicidios registrados en La Marquesa en 2008 y como presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva. Foto: SSC A El R se le identifica como presunto autor material de los 24 homicidios registrados en La Marquesa en 2008 y como presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de dos días de que fue detenido por portación ilegal de arma de fuego en Polanco, Raúl “N”, alias “El R”, presunto sicario de los Beltrán Leyva, fue liberado bajo fianza por un juez federal.

Durante la audiencia inicial del sujeto, el juez no tomó en cuenta los antecedentes del detenido y le otorgó la medida cautelar para llevar el proceso en libertad.

En el 2010, “El R” fue detenido como presunto autor material de los 24 homicidios registrados en La Marquesa en el 2008 e identificado como presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El pasado martes 22 fue detenido en calles de la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los uniformados realizaban labores de seguridad como parte del llamado Operativo Rubik, y le marcaron el alto a un vehículo con placas del Estado de México para realizar una inspección de rutina.

Al revisar el auto, hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles, cuya portación legal no pudieron comprobar; solo dijeron que era para protección personal.

De acuerdo con una nota del diario El Universal, al ser detenido, “El R” trató de amedrentar a los policías al cuestionarlos: “¿No saben quién soy?, ¿están dispuestos a detenerme?”.

Esta es la segunda vez que “El R” es liberado antes de recibir una sentencia. En 2010 fue detenido por su presunta relación con los homicidios en La Marquesa, pues solo estuvo un año en la cárcel y salió libre.

Notas relacionadas:

Cae en Polanco “El R” presunto sicario de los Beltrán Leyva

Comentarios

Load More