Familiares de niños con cáncer frenan protestas… hasta el 27 de enero

Padres de niños con cáncer cierran una de las puertas de Palacio Nacional. Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres y madres de niños con cáncer anunciaron el fin de sus protestas, al menos hasta el próximo lunes 27, luego de que el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, visitó el Hospital Infantil Federico Gómez para certificar el abastecimiento de medicamentos oncológicos.

En entrevista con Apro, Omar Hernández reconoció que en ese nosocomio ya se resolvió el problema, así sea temporalmente, pero el desabasto prosigue en otros centros hospitalarios como los de Ciudad Juárez, Puebla, Ixtapaluca y el Centro Médico 20 de Noviembre, del ISSSTE.

Mencionó que darán un plazo de tres días a las autoridades para surtir los medicamentos en esos hospitales, de lo contrario –advirtió–, el próximo lunes 27 bloquearán las oficinas de la Secretaría de Salud.

Hernández también anunció que insistirán en su propuesta de que el presidente Andrés Manuel López Obrador designe a una persona como encargada de monitorear la entrega de los fármacos en las clínicas oncológicas.

Y dejó abierta la posibilidad de volver a bloquear las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Notas relacionadas:

Padres dialogan con gobierno en Palacio Nacional; exigen abasto de medicinas

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More