TFJA: suspensión sólo impide registro de Robles en lista de funcionarios inhabilitados

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu. Foto: Benjamín Flores Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) aclaró hoy que la suspensión definitiva otorgada a la exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, se limita a impedir su registro en la lista de funcionarios públicos inhabilitados mientras se emite la sentencia correspondiente.

En un comunicado, el organismo explicó que la decisión de la magistrada Rosana Edith de la Peña Adame, titular de la Ponencia II de la Sexta Sala Regional Metropolitana, es una medida cautelar fundamentada en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –número 2a./J. 112/2005–, relativa a las responsabilidades de los servidores públicos.

Confirman revés a la SFP: otorgan a Robles suspensión definitiva contra inhabilitación

“Mientras no se dicte sentencia definitiva, este fallo se podrá modificar o revocar cuando ocurra un hecho superveniente que lo justifique”, explicó el TFJA.

En septiembre del año pasado, casi un mes después de haber sido vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Robles Berlanga para ejercer durante 10 años en el sector público federal, tras determinar que “falseó su información patrimonial” durante sus gestiones en la administración de Enrique Peña Nieto.

Actualmente, Rosario Robles se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Marta Acatitla.

Comentarios

Load More