La Guardia Nacional sólo ha resistido, aguantando: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la actuación de la Guardia Nacional en la frontera. Foto: Octavio Gómez El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la actuación de la Guardia Nacional en la frontera. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la actuación de la Guardia Nacional en la contención de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

A pesar de las denuncias sobre el abuso de la fuerza de los elementos policiacos, el mandatario dijo que se trata de casos aislados.

“Respeto los puntos de vista distintos, pero la Guardia Nacional no ha utilizado la fuerza, sólo ha resistido, aguantando. El primer día hubo un hecho, pero fue aislado”, aclaró.

Luego de destacar que en esos operativos no ha habido lesionados, el mandatario resaltó que a los migrantes se les ha dado refugio, alimentación y atención médica.

Incluso, dijo que muchos migrantes han decidido optar por el regreso asistido a sus países de origen, a pesar de que se les ofreció trabajo en México.

Y reiteró que el trato a los migrantes ha estado determinado por el respeto a sus derechos humanos.

Según López Obrador, esa fue la instrucción que recibieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, Luis Cresencio Sandoval y Marcelo Ebrard, respectivamente.

Comentarios

Load More