Coronavirus llega a Europa; Francia reporta primeros casos

Agnés Buzyn, ministra de Salud de Francia. Foto: AP / Alain Jocard Agnés Buzyn, ministra de Salud de Francia. Foto: AP / Alain Jocard

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades sanitarias francesas reportaron los dos primeros casos en Europa del nuevo coronavirus.

La ministra de Salud de Francia, Agnés Buzyn, confirmó este viernes que dos pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad proveniente de Wuhan, China, de acuerdo con información difundida por la agencia AFP.

El primer caso de coronavirus se trata de un hombre de 48 años de origen chino que, desde que presentó los primeros síntomas, fue aislado en un hospital de la ciudad de Burdeos. El segundo está en una clínica de París.

“Tenemos hoy los primeros casos europeos, probablemente porque ya teníamos rápidamente listas las pruebas y somos capaces de identificarlos”, expresó la ministra.

Hasta el momento ya han sido confirmados otros 847 casos de coronavirus: 830 en China; dos en Vietnam; cuatro en Tailandia; tres en Singapur; dos en Corea del Sur, dos en Japón; dos en Estados Unidos y uno en Taiwán y Nepal.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, consideró el jueves que “esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial” (con información de AFP).

Load More