Inicia camino para la beatificación de José Antonio Plancarte y Labastida

José Antonio Plancarte y Labastida. Foto: Twitter @Guadalupanosv

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Papa Francisco aprobó el primer paso para la beatificación de José Antonio Plancarte y Labastida, el cual consiste en reconocer las “virtudes heroicas” de este sacerdote mexicano, fundador de la congregación religiosa Hijas de María Inmaculada de Guadalupe.

De esta manera, se inicia el camino para que Plancarte y Labastida alcance la santidad, por lo que primero debe ser declarado “siervo de Dios”, después “beato” y finalmente “santo”.

Plancarte y Labastida nació en 1840 en la Ciudad de México, estudió teología en Roma y fue ordenado sacerdote en junio de 1865.

Fue nombrado párroco de Jacona, Michoacán, donde permaneció hasta 1882. De ahí se trasladó a la capital del país, donde fue nombrado abad de la Basílica de Guadalupe, el principal santuario mexicano.

Y precisamente en honor a la Virgen de Guadalupe fundó la congregación de religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, dedicada a la educación cristiana de niños y jóvenes.
Plancarte y Labastida murió en 1898, a los 58 años de edad. Necesitará comprobársele un milagro para ser beatificado. Y otro más para llegar a su canonización y ya ser considerado santo.

Comentarios

Load More