Suman 41 muertos por coronavirus en China

En Wuhan comenzó a construirse un hospital para atender a las víctimas del coronavirus; buscan que esté terminado el 3 de febrero. Foto: Xiao Yijiu/Xinhua En Wuhan comenzó a construirse un hospital para atender a las víctimas del coronavirus; buscan que esté terminado el 3 de febrero. Foto: Xiao Yijiu/Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El número de víctimas mortales en China a causa del coronavirus registró un sensible incremento en el curso de este viernes, al registrarse 15 decesos más para sumar 41 hasta ahora.

La cifra de personas contagiadas también superó ya las 800.

Además, las autoridades sanitarias chinas ampliaron la cuarentena a 13 ciudades, lo que afecta la cotidianidad de unos 41 millones de personas.

De acuerdo con la agencia AFP, los hospitales en Wuhan enfrentaban una oleada de pacientes y falta de suministros.

En videos que circulaban en internet podía verse a una gran cantidad de personas con mascarillas en el rostro que hacían fila para ser examinadas, y algunas se quejaban de que familiares suyos fueron rechazados de hospitales saturados.

Las autoridades de Wuhan y otras partes solicitaron medicinas, equipo de desinfección, mascarillas, gafas protectoras, batas y otros artículos para protegerse.

Funcionarios en Wuhan indicaron que están construyendo rápidamente un nuevo hospital para hacer frente a la crisis, el cual será concluido el 3 de febrero.

Su diseño estará basado en un hospital contra el SARS, erigido en Beijing en sólo seis días durante el brote de ese síndrome respiratorio agudo grave.

Comentarios

Load More