Briseño y Chávez Teixeiro en el Sindicato Rupestre

El pianista Guillermo Briseño y el cantautor León Chávez Teixeiro presentarán su disco "Ya no quedan muchos leones" este sábado 25, en el Sindicato Rupestre. Foto: Twitter @SRupestre El pianista Guillermo Briseño y el cantautor León Chávez Teixeiro presentarán su disco "Ya no quedan muchos leones" este sábado 25, en el Sindicato Rupestre. Foto: Twitter @SRupestre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pianista Guillermo Briseño y el cantautor León Chávez Teixeiro presentarán en vivo su disco ‘Ya no quedan muchos leones’, este sábado 25, en el Sindicato Rupestre Escuela de Arte Sonoro Sonart (Calzada de Tlalpan 1526, Portales), a las 20:00 horas.

Ocho son las piezas de Chávez Teixeiro que incluye este álbum: “15 mts., 3”, 8/8, 16”, “Andrea Fernández”, “Iba volando”, “Me sentí muy hombre”, “María”, “Vieja gorda y callada”, “Ponciano Flores” y “Ya no quedan muchos leones” (Videos).

El organizador del evento, Simón Zamora, invita al concierto en su sitio de Facebook:

“León Chávez Teixeiro y Guillermo Briseño grabaron un disco juntos. Ya no quedan muchos leones es el título; así nombran su presentación en vivo. Los reúnen las características éticas y estéticas de las canciones, los significados, las convicciones, la fuerza interpretativa; lo sabroso de ser compañeros durante una vida para abordar el escenario así, de a dos, por primera vez. León pulsa su lira, canta su dramaturgia y Briseño lo acompaña, improvisa, lo sigue, lo provoca. Se prenden, les late intensamente el corazón y lo comparten, lo contagian. De eso se trata el encuentro de estos dos carnales. Un fraternal desparrame de ternura y coraje. Que venga el público, así cobrará sentido lo aquí dicho”.

Alfredo León Chávez y Teijeiro, a quien todos conocemos como León Chávez Teixeiro, ha dedicado su vida al canto social a partir del movimiento estudiantil de 1968. Nació el 11 de abril de 1936 en la calle Nonoalco de la colonia Guerrero. Junto con su familia se mudó de ese barrio a los seis meses de nacido, por lo que vivió su infancia y adolescencia en la colonia Plutarco Elías Calles, aledaña al barrio del Casco de Santo Tomás, por el rumbo de Tacuba, muy cerca de la zona académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México. Actualmente radica en Bath, Inglaterra.

Por su parte, Guillermo Briseño (Ciudad de México, 1945) es un compositor, pianista, guitarrista, cantante, poeta y uno de los pilares del rock nacional desde los años setenta con el trío Briseño, Carrasco y Flores. Desde mayo de 2006, cuando la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México inauguró la Escuela de Música del Rock a la Palabra, Briseño es su director. El objetivo de esta escuela gratuita y pública responde a la demanda de una formación profesional que permita a los estudiantes desarrollar su capacidad para crear música de calidad, abordando al rock como un medio de expresión artística y no sólo como un producto comercial.

Reservaciones para ‘Ya no quedan muchos leones’ en el Sindicato Rupestre al teléfono 5565545596, cupo limitado; $150 preventa, $200, día del evento. Abrirán Tule El Val y Soult Tik. Además, el sábado 1 de febrero León Chávez Teixeiro, acompañado del grupo Lxs Prófugxs del Manikomio, presentarán el documental ‘Se va la vida compañera’, con Sabina Barrios Tabbush, en el Multiforo Alicia (Av. Cuauhtémoc 91-A, col. Roma), a las 21:00 horas.

Comentarios

Load More