Negativos, los casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco. Foto: Twitter @FPetersenA Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco. Foto: Twitter @FPetersenA

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– El secretario de Salud, Fernando Petersen, descartó que los pacientes de Tepatitlán estén contagiados con el nuevo coronavirus 2019, originario de China.

“Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al Instituto de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica, el INDRE, en la Ciudad de México, resultaron negativos, es decir, no hay coronavirus del 2019 en territorio nacional por el momento”, señaló.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud federal informó que habría tres personas con síntomas: un hombre de 42 años, una mujer de 37 y una menor de edad.

El hombre estuvo en la ciudad de Wuhan, China, lugar de donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus.

Dijo que “los tres pacientes están enfermos de una enfermedad respiratoria alta, tipo gripal, y van evolucionando de manera satisfactoria”.

El titular de Salud recordó que, fuera de Asia, se reportan dos casos en Estados Unidos y cuatro en Francia.

Refirió que, a raíz de la alerta por el virus, se reforzaron las medidas de vigilancia en las terminales áreas, sobre todo en los puntos de entrada internacionales, y que en este momento en el país no existe ningún contagio.

Comentarios

Load More