Pumas lidera el Clausura 2020, Cruz Azul, León y Bravos golean y América aburre

Luego de tres jornadas, Pumas ocupa el primer sitio de la tabla general tras vencer 1-0 a los Rayados Foto: Liga BBVA Luego de tres jornadas, Pumas ocupa el primer sitio de la tabla general tras vencer 1-0 a los Rayados Foto: Liga BBVA

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras tres jornadas y nueve puntos disputados, los Pumas de la UNAM se colocan como líderes del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los universitarios se hicieron de ese sitio al conseguir su segunda victoria del campeonato, tras vencer 1-0 a los Rayados de Monterrey, actuales campeones, en Ciudad Universitaria.

En tanto, León y Querétaro ocupan el segundo y tercer lugar de la tabla, respectivamente, con seis puntos cada uno pero una diferencia de goles superior para los esmeraldas.

Los guanajuatenses golearon en casa 3-0 a sus “hermanos” los Tuzos del Pachuca y los mandó al sótano del torneo, en tanto que los de Querétaro vencieron 1-0 de visita al Puebla.

En cuanto a los otros tres “grandes del futbol mexicano”, las Chivas se colocan en cuarto lugar general con cinco puntos, luego de hilar su segundo empate, en esta ocasión por 2-2 con el Toluca en el estadio Akron.

La sorpresa de la jornada fue, sin duda, el Cruz Azul quien no sólo obtuvo su primera victoria del Clausura 2020, sino que lo hizo con una contundente goleada 3-0 sobre el Santos Laguna en el estadio Azteca.

Asimismo, el América se llevó de la frontera un desabrido empate sin goles ante los Xolos de Tijuana.

En otros resultados, Tigres consiguió su primera victoria al vencer 2-1 al Atlas; Necaxa y Atlético de San Luis igualaron en Aguascalientes 1-1; y los Bravos de Juárez golearon 3-0 a Monarcas Morelia.

Con esos resultados, la tabla general luce así:

Resultados generales jornada 3:

Puebla 0 – Querétaro 1

Xolos 0 – América 0

Cruz Azul 3 – Santos 0

Tigres 2 – Atlas 1

León 3 – Pachuca 0

Chivas 2 – Toluca 2

Pumas 1 – Rayados 0

Necaxa 1 – Atlético de San Luis 1

Bravos de Juárez 3 – Monarcas 0

Próximos partidos (jornada 4):

Viernes 31 de enero

Atlético de San Luis – Chivas

Atlas – Xolos de Tijuana

Sábado 1 de febrero

Monarcas – León

Rayados – Querétaro

Necaxa – Puebla

Pachuca – Tigres

Santos – Pumas

América – Bravos de Juárez

Domingo 2 de febrero

Toluca – Cruz Azul

Comentarios

Load More