Murió el actor Roberto Sosa Rodríguez, protagonista de “Canoa”

Roberto Sosa Rodríguez, protagonista de Canoa (Cazals, 1975) falleció este 25 de enero a los 78 años, por causas que aún no se conocen Roberto Sosa Rodríguez, protagonista de Canoa (Cazals, 1975) falleció este 25 de enero a los 78 años, por causas que aún no se conocen

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Protagonista de la película Canoa, realizada en 1975 por Felipe Cazals, el actor de cine y teatro Roberto Sosa Rodríguez falleció este 25 de enero a los 78 años, por causas que aún no se conocen.

El fallecimiento del primer actor, padre de los también actores Roberto, Evangelina y Gabriela Sosa, fue dado a conocer a través de redes sociales por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

También en las redes, su hijo Roberto lo despidió:

“Querido y bienamado Padre, gracias siempre por tu enseñanza, regaño, consejo y sabia enseñanza en todo momento, te amo, que dios te reciba en tu reino… Descansa en paz querido padre, maestro, amigo. Me harás falta siempre, pues siempre supiste estar…”

Nacido en la Ciudad de México en 1942, Sosa se inclinó por el cine desde muy pequeño, pero tuvo la oportunidad de iniciarse en teatro con su participación en la obra Los desarraigados. Más tarde, después de estudiar en Bellas Artes, participó en la obra El señor Puntila y su criado Matti, de Bertolt Brecht.

En el ámbito cinematográfico actuó en el film Meridiano 100, dirigida en 1974 por Alfredo Joskowics, al lado de Héctor Bonilla, Álvaro Carcaño, Mario Casillas y Eduardo López Rojas, entre otros actores. La historia trataba sobre un grupo de guerrilleros.

Y en 1974 actúa bajo la dirección de Cazals en Canoa, que recrea el linchamiento de un grupo de trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ocurrido el 14 de septiembre de 1968, por habitantes del pueblo de San Miguel Canoa quienes, azuzados por el sacerdote de la localidad que los convenció de que se trataba de unos promotores del comunismo, los golpearon brutalmente hasta la muerte.

Sosa actuó asimismo en María de mi corazón, en donde interpreta al camión que lleva a María Rojo a un manicomio, cinta dirigida por Luis Humberto Hermosillo, quien falleció hace un par de semanas.

Comentarios

Load More