El presidente plantea extender mañaneras el fin de semana para responder a “noticias falsas”

AMLO dijo que, de ser necesario, ampliará las conferencias mañaneras a Sábado y domingo, para atajar las "noticias falsas". Foto: Miguel Dimayuga AMLO dijo que, de ser necesario, ampliará las conferencias mañaneras a Sábado y domingo, para atajar las "noticias falsas". Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de extender sus conferencias mañaneras los sábados y domingos, si es necesario, para responder a las “noticias falsas”.

El mandatario esbozó esa posibilidad tras referirse al abasto de medicamentos para niños con cáncer que ha generado acusaciones de ida y vuelta desde hace días.

En su habitual conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador recordó que cada martes se tendrá la sección “El pulso de la salud” mediante la que las autoridades de salud darán un informe de los avances en la materia y también responderán a lo que consideró “calumnias, mentiras, alarmas y noticias falsas”.

“Y si siguen así y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañaneras sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación”, dijo.

Añadió que la desinformación a veces empieza los viernes, después de la conferencia matutina, y hasta el lunes que se retoma esa actividad él tiene oportunidad de aclarar.

“¿Pero para qué nos llevamos tanto tiempo aclarando? digo ¿por qué tanto tiempo? No.

“A lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también mañanera, para que no quede nada sin aclarar y que no se dé pie al rumor, que podamos responder rápido. Y si algo es falso, aclararlo; si es verdadero, atender la demanda”, subrayó.

López Obrador dijo que “ayuda mucho” que haya críticos porque así no se oculta nada y ayuda para estar pendientes, resolver y cumplir con su deber.

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso