Sedena confirma aseguramiento de avioneta con 26 paquetes de cocaína

La avioneta incautada por la Sedena. Foto: Twitter @SEDENAmx La avioneta incautada por la Sedena. Foto: Twitter @SEDENAmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó esta tarde el aseguramiento de un avión cargado de 26 paquetes de cocaína, procedente de Sudamérica, después que esta madrugada hizo un aterrizaje forzoso sobre una carretera en el municipio de Nuevo Israel, cerca de Chetumal, Quintana Roo.

Al detectar que el avión con matrícula N2204 entró al espacio aéreo mexicano cerca de las 03:30 horas personal castrense hizo arribo al lugar donde minutos antes ya había aterrizado la aeronave.

Desde ahí fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por individuos que “custodiaban el avión”, “hiriendo en este incidente a un General y a tres elementos de tropa”, señaló la institución en un comunicado de prensa.

El documento también añadió: “al realizar reconocimientos terrestres se detuvo a dos probables implicados y se aseguró un arma larga calibre .50’’, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

Durante esta tarde, el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa, lamentó el fallecimiento de un Cabo de Caballería Motorizado, quien fungía como chofer del comandante de la 34 Zona Militar en Quintana Roo.

Medio locales informaron que mando militar herido fue el general José Luis Vázquez Araiza, mismo que acudió con el personal de la institución castrense a realizar labores de aseguramiento del avión.

A decir de la Sedena, en el lugar fueron asegurados 26 paquetes cargados con cocaína con aproximadamente una tonelada de cocaína, tres armas largas, una aeronave bimotor y dos vehículos en la cual viajaban los agresores.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el instituto armado, expresamos nuestra solidaridad a los familiares del elemento que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber, contribuyendo con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México”, señaló el comunicado.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se refirió a los hechos.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona, y desgraciadamente le disparan. Hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron”, explicó.

Comentarios

Load More