Morena iniciará campaña para reducir financiamiento a partidos: Ramírez Cuéllar

Morena eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar presidente interino. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En concordancia con el planteamiento que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar adelantó que el 4 de febrero iniciará una campaña de propaganda para que esa medida se concrete.

En rueda de prensa, Ramírez Cuéllar, nombrado presidente nacional interino de Morena, destacó que uno de sus intereses es que se disminuyan de manera drástica los recursos que se destinan a los institutos políticos, porque “es un financiamiento que ya resulta oneroso”.

Sobre la campaña que iniciará el 4 de febrero, comentó que respaldará la eventual iniciativa de reforma constitucional que envíe el Ejecutivo federal, “de tal manera que Morena sea el protagonista principal de la reducción del financiamiento a los partidos políticos y a los costos de las campañas electorales”.

“Morena tiene que salir a todas las casas a explicarle a las familias qué es lo que estamos proponiendo, comentarles que nosotros estamos por que se cambie la Constitución, y nosotros nos vamos a sujetar al porcentaje que se establezca en la Carta Magna”, puntualizó.

Luego de subrayar que Morena peleará por esa reforma a la Constitución, añadió: “Creo que el reclamo de la sociedad es contundente, todos estamos en la disposición de que haya cambios a nuestra Carta Magna y que ya terminemos con este dispendio de recursos”.

Sobre su elección como presidente nacional interino de Morena, dijo que se dio por unanimidad para encabezar el proceso de unidad del partido, restablecer la institucionalidad y preparar las condiciones para elegir a los nuevos dirigentes que durarán en sus cargos tres años.

En referencia a Yeidckol Polenvsky, secretaria general de Morena, destacó que no está confrontado con nadie en el partido, por lo que será “un factor para garantizar piso parejo e imparcialidad a todos los contendientes”.

De igual manera, informó que tiene la intención de convocar en marzo a una “gran convención”, donde queden fuera los temas de elección interna, para abocarse al debate y análisis de la situación del país y a la presentación de propuestas de cambio “que enriquezcan la acción de sus legisladores y gobernadores”.

“¿Qué vamos a hacer? Una discusión amplia, vamos a hacer que concurran distintas voces, no solamente de los militantes de Morena, sino que se confronten distintas experiencias”, aseguró.

Finalmente apuntó que Morena tiene que rediseñarse para ser un partido político “muy sólido, muy democrático, muy institucional, pero también con una propuesta que esté acompañando los grandes cambios en el país y a distintos sectores sociales”.

Notas relacionadas:

En diez días, 2 mil 303 hondureños fueron deportados: INM

Comentarios

Load More