Venció el plazo y la FFyL no “subió” las denuncias por violencia de género

Paro en la FFyL, de la UNAM. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vencido el plazo, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) incumplió el compromiso de transparentar este lunes 27 de enero las denuncias por casos de violencia de género ocurridos al interior del plantel.

A pesar de que el director Jorge Enrique Linares Salgado se comprometió a publicar el resumen estadístico de los casos de violencia de género denunciados a la fecha a través del portal de la facultad (https://www.filos.unam.mx/equidad-de-genero/), al cierre de esta edición la información seguía sin estar disponible.

El compromiso era parte de los acuerdos establecidos el pasado 15 de enero, durante la sesión pública que autoridades sostuvieron con las Mujeres Organizadas de la FFyL, que se mantiene en paro desde el pasado 4 de noviembre.

En aquella ocasión, los directivos detallaron que el estado del proceso, o la resolución de las denuncias, sería actualizado mensualmente y a partir del semestre 2020-2.

Además, sólo se publicarían los datos que pudieran ser legalmente difundidos, de acuerdo con las disposiciones normativas de transparencia y protección de datos personales.

El pasado 24 de enero, la dirección del plantel emitió un comunicado en el que consideró haber cumplido al menos 10 de los 11 límites establecidos por las estudiantes organizadas, con base en sus atribuciones institucionales y la Legislación Universitaria.

Nota relacionada:

UNAM se compromete a revisar denuncias por violencia de género desechadas en ciclos anteriores

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso