Sheinbaum: se condonará 6% de impuesto al ganador de la rifa del avión presidencial

Diseño del billete de Lotería para la rifa del avión presidencial. Foto: Benjamín Flores Diseño del billete de Lotería para la rifa del avión presidencial. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, en caso de que un capitalino gane la rifa del avión presidencial, su administración le condonará el 6% de impuesto que marca el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Luego de que, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la imagen de lo que podría ser el billete de lotería para rifar el avión presidencial, la mandataria fue cuestionada sobre la posibilidad de que lo gane un habitante de la capital y el impuesto que ello representaría.

“Lo vamos a condonar. Estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que, en el caso de la rifa del avión presidencial, pueda ser condonado este impuesto, para que pues todo el recurso vaya a lo que se requiere, que es finalmente el equipamiento de los hospitales principalmente para niños y niñas”, dijo en conferencia.

Sheinbaum Pardo comentó que su gobierno fue convocado a una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y agregó: “Estamos asistiendo y todo el apoyo que se requiera para la rifa del avión presidencial”.

El artículo 149 del Código Fiscal de la Ciudad de México asegura que “quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6%. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo”.

De acuerdo con cifras oficiales, el avión presidencial cuesta unos 2 mil 500 millones de pesos, el 6% de esa cantidad representaría unos 150 millones de pesos.

Load More