La UNAM ofrece un aumento de 3.4% directo al salario a personal académico

Ciudad Universitaria vista desde Rectoría. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció al personal académico un incremento de 3.4% directo al salario para el periodo que va del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021.

El secretario administrativo de la institución, Luis Álvarez Icaza Longoria, entregó la propuesta a la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM), en una reunión efectuada este martes en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales.

Destacó que se trata de la mejor propuesta de incremento salarial que la UNAM puede ofrecer en estos momentos a sus profesores, por lo que pidió la comprensión y apoyo de la organización, así como atender las circunstancias por las que atraviesa la institución académica.

Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la AAPAUNAM, reconoció que efectivamente se vive una situación complicada en el país, pero pidió compensar al personal académico y solicitó respuesta a las demandas.

La UNAM “espera que estas solicitudes sean atendidas de acuerdo a los alcances presupuestales de la Universidad”, apuntó Álvarez Icaza.

Además, anunció que se hará un esfuerzo para mejorar el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura, y se atenderán las peticiones plasmadas en el pliego adicional.

Acompañado por la titular de la Oficina de la Abogacía General, Mónica González Contró, Álvarez Icaza reiteró que la UNAM está dispuesta a hacer el mejor esfuerzo en este sentido.

Comentarios

Load More