Por falta de grupos, alumnos de Medicina y Ciencias Biológicas del IPN se van a paro

Alumnos las escuelas de Medicina y Homeopatía y de Ciencias Biológicas del IPN se declararon en paro indefinido por falta de grupos en todas las carreras Foto: @Coordinadora1DM Alumnos las escuelas de Medicina y Homeopatía y de Ciencias Biológicas del IPN se declararon en paro indefinido por falta de grupos en todas las carreras Foto: @Coordinadora1DM

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Alumnos de las escuelas nacionales de Medicina y Homeopatía (ENMyH) y de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se declararon en paro indefinido este martes por falta de grupos para inscribirse en todas las carreras.

A pesar de que las autoridades de la institución se comprometieron ayer a resolver la situación a la brevedad, los alumnos de Medicina y Homeopatía y de la ENCB planteles Santo Tomás y Zacatenco denunciaron que este semestre la administración del IPN decidió reducir la contratación de profesores por horas de clases, debido al proceso de basificación en curso, lo que generó sobrecupo en algunos grupos y el cierre de otros tantos.

Además, señalaron que la situación no es nueva, pues hay alumnos que han tenido que esperar hasta un año para poder inscribirse.

Reunidos en asamblea, los estudiantes decidirán las acciones a seguir en caso de que no haya respuesta por parte de las autoridades.

Comentarios

Load More