Ejecutan en Veracruz a Narciso Elvira, expitcher de Grandes Ligas

Narciso Elvira fue asesinado en Medellín de Bravo, Veracruz. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- El pitcher zurdo que jugó en Grandes Ligas, Narciso Elvira Delgado, y su hijo, fueron ejecutados está tarde por un comando en el municipio de Medellín de Bravo, cerca del corredor turístico de Veracruz-Boca del Río.

Elvira Delgado viajaba rumbo al municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur del estado, a una reunión de trabajo, cuando fue emboscado por sujetos armados. El pitcher intentó correr hacía el monte, pero fue alcanzado por una lluvia de balas.

El beisbolista retirado, de 52 años de edad, se dedicaba a la industria cañera, con algunas hectáreas de cultivo en el municipio de Tlalixcoyan.

El exintegrante de ligas mayores con los Cerveceros de Milwaukee, también hizo carrera deportiva en la liga de Corea, en la Liga Mexicana del Pacifico y en la Liga Mexicana de Beisbol.

“El látigo del cocuite”, como era conocido, pasará a la historia del beisbol mexicano por ser uno de los dos lanzadores con récord de lograr dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada. Primero fue Chet Brewer (Alijadores de Tampico/1939), y luego el nativo de Tlalixcoyan, Veracruz, con los Piratas de Campeche en 1999.

La ejecución ocurrió en el municipio de Medellín de Bravo, lugar donde apenas hoy arribó el edil panista Hipólito Deschamps, tras un viaje a Europa, donde participó en el Tianguis Turístico de Madrid –pese a que Medellín no tiene vocación turística- y donde promovió un futuro hermanamiento con la provincia de Badajoz.

A dicho viaje europeo, en donde Deschamps dejó el ayuntamiento en manos de la síndica, el alcalde se hizo acompañar por su esposa, Lili Blanco, su suegra, su hija y dos twitteros (Tumbaburros y Don Llévelo) patrocinados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Narciso Elvira ya había sufrido un secuestro en junio de 2015, en donde sus captores tardaron más de dos semanas en liberarlo, tras el pago de un cuantioso rescate.

Secuestran en Veracruz a Narciso Elvira, exbeisbolista de Grandes Ligas

El pelotero de Los Dodgers de Los Ángeles, de equipos de Corea del Sur, de Japón y de la Liga Mexicana de Beisbol fue “levantado” aquel año en el municipio de Tlalixcoyan.

Elvira Delgado tenía años radicando en Veracruz, en la comunidad de El Cocuite en Tlalixcoyan.

En Veracruz, donde se desarrolla con regularidad la Liga Invernal de Beisbol con peloteros profesionales, los aficionados a este deporte se encuentran conmocionados con la ejecución de Narciso Elvira y su hijo.

Tanto la Liga Mexicana de Beisbol como la Liga Mexicana del Pacífico lamentaron el asesinato. Asimismo, Naranjeros, onceava donde jugó, también se pronunció por el homicidio.

Comentarios

Load More