Muñoz Ledo pide la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración

Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Twitter @PMunozLedo Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Twitter @PMunozLedo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo volvió a arremeter contra la política migratoria de la actual administración y ahora pidió la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por las agresiones contra la caravana de migrantes centroamericanos a manos de la Guardia Nacional.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador afirmó que Garduño privilegió las tareas carcelarias.

“Hasta que el compañero Tonatiuh Guillén estuvo a cargo del Instituto de Migración las cosas jalaron bien… Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido que, por desgracia, se dedicó a tareas carcelarias durante 12 años y es necesario que se vaya de donde está, lo quiero exigir a efecto de que las políticas públicas sean manejadas por gente responsable”, enfatizó.

Mientras que sus compañeros de bancada guardaron silencio, los opositores aplaudieron las palabras de Muñoz Ledo, quien añadió: “No aplaudan, pero así es. Gracias. Prefiero la impopularidad. No es la primera vez que disiento, recuerden el 88, suelo disentir”.

Comentarios

Load More