Madre e hija, las mujeres asesinadas en Chietla

La menor fue localizada en un canal de riego del municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Foto: Twitter La menor fue localizada en un canal de riego del municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Foto: Twitter

PUEBLA, Pue., 28 de enero (apro).- La mujer y la niña de nueve años, cuyos cadáveres se localizaron en campos de cultivo del municipio de Chietla, en la mixteca poblana, fueron identificadas como Isabel y Mayra, madre e hija.

El cuerpo de la menor fue encontrado la mañana de ayer en un canal de riego de Escape de Lagunillas, con señales de haber sido violada y ejecutada de al menos nueve balazos.

La madre, de 36 años de edad, estaba en otro campo de cultivo, aproximadamente a un kilómetro de distancia, con un disparo en la cabeza. Hasta ahora no se ha informado si también fue agredida sexualmente.

Fuentes de la Fiscalía General del estado rechazaron el hallazgo de un tercer cadáver (masculino), como se reportó en un principio.

En un primer momento se mencionó que las personas asesinadas podrían ser originarias de Morelos, pero este martes los pobladores de Escape Lagunillas identificaron a las dos mujeres como Mayra e Isabel y confirmaron que se trata de madre e hija, vecinas de ese lugar.

De acuerdo con el portal de noticias La Mixteca Times, los habitantes de la comunidad iniciaron una colecta para cubrir los gastos funerarios de ambas víctimas. Se trata de los feminicidios 7 y 8 registrados este año en Puebla.

Hasta esta noche las autoridades estatales no habían dado un reporte oficial de esos asesinatos, presumiblemente perpetrados por bandas del crimen organizado que operan en esa zona limítrofe con Morelos.

Load More