“Amor y paz” responde AMLO a dichos de Trump sobre el muro

López Obrador aseguró que sus adversarios quisieran que se peleara con el gobierno de Estados Unidos, pero que su política es la de amor y paz. Foto: Germán Canseco López Obrador aseguró que sus adversarios quisieran que se peleara con el gobierno de Estados Unidos, pero que su política es la de amor y paz. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que el presidente estadunidense Donald Trump dijera que México está pagando el muro fronterizo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios quisieran que se peleara con el gobierno de Estados Unidos, pero que su política es la de amor y paz.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador afirmó que su gobierno mantiene una buena relación con el de Estados Unidos.

“Nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, miren: amor y paz”, dijo el presidente haciendo con sus dos manos señas de amor y paz.

“Lo que quisieran nuestros adversarios, los que dejaban pasar armas, los que llegaban a acuerdos con el gobierno estadunidense, los que están callados ahora que está detenido (Genaro) García Luna, ellos quisieran ahora que nos peleáramos con el presidente Trump.

“No, no tenemos problemas de conciencia, nosotros gobernamos por mandato del pueblo, no llegamos a la presidencia por un fraude electoral, tenemos legitimidad suficiente y tenemos principios y sabemos que tenemos que gobernar haciendo valer la Constitución”, añadió en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que no se puede olvidar que en Estados Unidos hay un proceso electoral en curso y minimizó que Donald Trump manifestara que México está pagando un muro en la frontera norte durante un mitin realizado este martes en la ciudad de Nueva Jersey.

“Va a continuar la misma política, nosotros no nos vamos a confrontar con el gobierno de Estados Unidos y lo único que queremos que se tome en cuenta, y la gente está muy avispada, es que hay una elección en Estados Unidos”, dijo el tabasqueño.

 

Comentarios

Load More