La OMS convoca a comité de emergencia por coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Twitter @WHO Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Twitter @WHO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el propósito de evaluar si el brote de coronavirus (2019-nCoV) constituye ya una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés), el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) se reunirá de nueva cuenta mañana jueves 30 de enero en Ginebra, Suiza.

En el encuentro convocado por el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus se espera también que se emitan recomendaciones para manejar el virus que hasta la mañana de este miércoles había dejado ya 131 muertes en China y más de cinco mil personas presuntamente contagiadas en al menos 13 países.

La reunión se llevará a cabo este jueves a la una y media de la tarde en Ginebra, Suiza, y la decisión que se tome se hará pública en el sitio web de la OMS, igual que las recomendaciones que surjan de la misma.

Ayer, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en Emergencias en Salud de la OPS/OMS, afirmó que por el momento el coronavirus no está circulando en México.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso