Presunto operador del CJNG se fuga de la Fiscalía de Quintana Roo

Brian Zapata, de origen colombiano, presunto capo del CJNG. Foto: Especial Brian Zapata, de origen colombiano, presunto capo del CJNG. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Brian Alberto Zapata López, El Beto, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se fugó esta madrugada de las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGEQ).

El sujeto de 24 años, originario de la ciudad de Cali, Colombia, escapó por una ventana del baño, según la FGEQ.

El Beto había sido capturado horas antes por elementos de la Policía Ministerial de Cancún, por el presunto delito de posesión de drogas y armas de fuego.

Tras la fuga, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en el estado para recapturar al presunto narcomenudista.

En un comunicado, la Vicefiscalía de Inspección Interna informó que ya investiga a los servidores públicos que pudieran estar involucrados en el escape.

“Se llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar al o los responsables de este hecho”, advirtió.

De acuerdo con medios locales, Brian Zapata está presuntamente relacionado con la ejecución de tres personas cuyos cadáveres fueron hallados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún.

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More