Vientos de Santa Ana arrancan muro de Trump en Mexicali

De acuerdo con el CBP, cada tramo de muro estaba enterrado dos metros bajo tierra y reforzado con varilla y cemento. Foto: Especial

MEXICALI, B.C. (apro).- El “infranqueable” muro de acero que Donald Trump ordenó levantar en la frontera de México con California fue arrancado por los fuertes vientos que este miércoles se presentaron en esta ciudad.

Dos tramos de la tapia con 10 metros de largo, dos de profundidad y nueve de altura, según especificaciones técnicas del sistema de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, fueron arrancados del suelo por los llamados “vientos de Santa Ana”.

El primer tramo se ubica muy cerca de la garita entre Mexicali y Calexico (población estadunidense). Nueve metros de muro cayeron sobre la avenida Colón. Un segundo tramo se derrumbó en la zona habitacional conocida como Hípico, y los polines de acero cayeron sobre los árboles de eucalipto.

De acuerdo con el CBP, cada tramo de muro estaba enterrado dos metros bajo tierra y reforzado con varilla y cemento.

De acuerdo con el CBP, cada tramo de muro estaba enterrado dos metros bajo tierra y reforzado con varilla y cemento. Foto: Especial

La empresa constructora estadunidense acudió al lugar para contener con grúas el resto del muro que quedó en pie.

La construcción del primer tramo de seis kilómetros de la tapia inició en marzo de 2018, al poniente de Mexicali. En 2019 continuó en la zona oriente de la garita centro de esta frontera.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso