Detienen en Celaya a presunta pareja del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima

Karina "N" y otras tres personas detenidas en Celaya fueron liberadas este jueves en Guanajuato. Foto: @FGEGUANAJUATO Los cuatro presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima detenidos en Celaya. Foto: @FGEGUANAJUATO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Karina “N”, pareja del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fue detenida en un operativo en el municipio de Celaya.

En un comunicado, la Fiscalía General de Guanajuato informó que en el operativo, realizado en colaboración con la Marina y la Guardia Nacional, también fueron detenidos otros tres miembros del grupo criminal.

La casa de seguridad intervenida se encuentra en la comunidad de San Miguel Octopan, donde también se detuvo a César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”.

Además, fueron incautadas cuatro armas de fuego: dos calibre 9 mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Además, hallaron tres chalecos antibalas, droga, una camioneta Kia Sorento 2017, dos cuatrimotos y más de 69 mil pesos en efectivo.

“El Marro” es señalado por las autoridades mexicanas como líder del cártel dedicado al robo de combustibles y el trasiego de droga en Guanajuato. Actualmente permanece prófugo.

Load More