“Secuestro (Cash)”, un retrato escénico del México actual

(Cash) vuelve al teatro Telón de Asfalto a partir de mañana a las 20:30 horas y cada jueves hasta el 30 de abril. Foto: Twitter @secuestro_cash

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bajo la dirección de Rafael Perrín y producida por René Dupeyrón, ‘Secuestro’ (Cash), puesta en escena que reinicia su temporada 2020 este jueves 30, posee una narrativa que hace alusión a un México en el que se vive día a día.

Con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Carlos Speitzer, Eduardo Barquín, Emmanuel Okaury y el propio Dupeyrón, la pieza vuelve al teatro Telón de Asfalto a partir de mañana a las 20:30 horas y cada jueves hasta el 30 de abril.

‘Secuestro’ (Cash), estrenada en 2002 y montada nuevamente en 2011, está musicalizada por Leonardo Kin Ponce, quien en entrevista con esta agencia menciona que utilizó diversos instrumentos, “una combinación de baterías, piano, contrabajo, y sintetizadores para ciertas piezas”.

De ahí que cuando Dupeyrón le preguntó qué partes de la obra iba a musicalizar, el compositor mexicano le respondió que toda la obra, “pues es como un conjunto”.

–¿Musicalizar una obra se aleja de su carrera o trasporta lo aprendido al teatro?

–Son dos retos diferentes. Una cosa es escribir canciones de manera personal y otra es adaptarte a algo visual, porque generalmente escribes canciones y acompañas una historia con música, aquí usualmente es al revés”.

 

‘Secuestro’ (Cash) narra un asalto planeado que se transforma en un secuestro. Esta primera producción teatral de Dupeyrón no sólo es un reflejo social sobre la violencia del país, sino que permite examinar el carácter humano y aspectos como la justicia, el crimen, las relaciones de poder y la desigualdad.

Ambientada escénicamente en la Ciudad de México, ‘Secuestro’ (Cash) se ha presentado en años anteriores en cartelera –2002 y 2011–, sin embargo, en 2020 esta puesta en escena posee nuevo elenco (a excepción del actor Luis Fernando Peña).

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso