No importa crecimiento, sino desarrollo y bienestar, dice López Obrador

jueves, 30 de enero de 2020 · 09:19
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya esperaba los datos publicados este jueves por el Inegi, que muestran una caída del 0.1 por ciento del PIB, pero, pese a ello, indicó que hay desarrollo y bienestar.
"[…] como tengo otros datos puedo decirles que hay bienestar, puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos", señaló en su conferencia matutina de este jueves.
Asimismo, el mandatario afirmó no le importa mucho si hay crecimiento en el país, pues los parámetros para determinarlo fueron tomados como base durante el periodo neoliberal, en donde, acusó, la riqueza se concentró en pocas manos.
“[…] crecer puede significar que haya más dinero en unas cuántas manos, en el periodo neoliberal ni siquiera hubo crecimiento, pero lo poco que hubo se acumuló en unas cuantas manos”, declaró.
El tabasqueño declaró que para su gobierno es importante que haya una mejor distribución del ingreso y que los beneficios lleguen a todos.

Comentarios