Marko Cortés pide a legisladores panistas “cuidar” al INE

El líder del PAN, Marko Cortés, con diputados y senadores de su partido. Foto: Twitter @MarkoCortes El líder del PAN, Marko Cortés, con diputados y senadores de su partido. Foto: Twitter @MarkoCortes

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Al encabezar aquí el cónclave de senadores y diputados federales de Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, encargó a los legisladores “cuidar” al Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que le cambien las reglas del juego.

En conferencia de prensa, Cortés también criticó las políticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador porque, dijo, han provocado el colapso del sistema de salud, la pérdida de empleos y el aumento de la violencia y la inseguridad.

Además, subrayó, “México técnicamente ya está en recesión; lo estuvieron negando una y otra vez… pero con tres trimestres consecutivos (sin crecimiento económico) hoy sí podemos decir que México decreció”.

Luego acusó a López Obrador de engañar al pueblo. “Está mintiendo y está tratando de engañar. México no crece, decrece”, soltó.

El panista manifestó que ante las fallas del gobierno federal el PAN se apresta a recuperar espacios en la Cámara de Diputados, en la próxima Legislatura, para redireccionar las políticas públicas.

En ese sentido, afirmó que México “cuenta con una oposición valiente, con una oposición responsable, con una oposición constructiva, que no le tiembla las rodillas, que se echa para adelante y que sí hace que la voz de los mexicanos que están desilusionados, desesperados, y no comparten lo que está ocurriendo, se vean representados a través de nuestros legisladores”.

Por su lado, los coordinadores parlamentarios Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, así como la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Laura Rojas, dieron a conocer que en el próximo período de sesiones las bancadas panistas presentarán diversas iniciativas en materias económica, social y de justicia.

En el caso de los senadores, las propuestas girarán en torno a la “salud, apoyo a los necesitados y la defensa de la economía”, además del rediseño de la política de seguridad y que los delitos contra menores no prescriban.

Los diputados, por su parte, llevarán propuestas relativas a la economía familiar, con la eliminación del Impuesto Sobre la Renta a quienes ganen menos de 10 mil pesos, así como el otorgamiento de estímulos fiscales a quienes contraten a personas mayores de 50 años. Y en materia de seguridad presentarán una iniciativa sobre el feminicidio.

Comentarios

Load More