El multipremiado documental “Llévate mis amores” llegó a plataformas digitales

Llévate mis amores, de Arturo González. Llévate mis amores, de Arturo González.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El documental Llévate mis amores (2014), ganador del Festival Internacional de Los Cabos en 2014 y el Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migraciones y Exilios (Ceme-Doc) 2015, ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

El largometraje que fue apoyado por el semanario Proceso, dirigido por Arturo González Villaseñor, producido por Indira Cato y con fotografía de Juan Antonio Mecalco, se encuentra desde este 29 de enero en iTunes, Google Play, YouTube, Total Play, Amazon, iZZi y Cinépolis Click.

Llévate mis amores (2014). Foto: Especial

Llévate mis amores es un registro impecable de la vida cotidiana del grupo de mujeres de la localidad La Patrona, en Veracruz –de ahí su título–, quienes desde 1995 ayudaron a alimentar a los migrantes que viajaban en el tren llamado La Bestia, de frontera a frontera entre Guatemala y Estados Unidos.

Tras un recorrido por 60 festivales cinematográficos, en México y el extranjero, la cinta obtuvo diez reconocimientos, además de los mencionados como destaca el “Premio del Público” en la tercera edición de Encuentros Cinematográficos Viva México, en Francia (2015), llegando a la cartelera nacional en 2017.

Un año después el documental salió a la venta en DVD junto a un cuadernillo que incluye los textos “La multiplicación de los panes y los trenes”, de Elena Poniatowska (Premio Cervantes, 2013), “La Bella y la Bestia”, del escritor Benito Taibo; “La mujer empoderada”, de Indira Cato; “Su viaje por el mundo”, de González Villaseñor; más un recetario hecho por “Las Patronas” sobre cómo hacer los tamales de mixiote y buñuelos.

En su columna de cine, Javier Betancourt realizó una crítica sobre la cinta en la cual se lee:

“Llévate mis amores funciona como respuesta a La cultura del narco que despliega el prestigio que ha llegado a significar para los jóvenes ser parte de la criminalidad. Sin sentimentalismo, pero con todo corazón, Llévate mis amores demuestra que aún existe ese otro México de gente buena y generosa”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso