Armar a niños, acto de 'fantochería” y 'prepotencia”: AMLO

viernes, 31 de enero de 2020 · 10:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como actos de “fantochería” y “prepotencia” reclutar y armar a menores de edad, por lo que advirtió que su gobierno le quitará al crimen organizado esa base social. Sin aludir directamente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) que hace unos días presentó a un grupo de 19 niños armados con escopetas y con vestimenta de la policía comunitaria en Chilapa, Guerrero, el mandatario recriminó en la conferencia de prensa mañanera:
“Eso de formar niños con armas y tomar un video es un acto prepotente. No tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder, porque el poder es humildad. Esas actitudes, esos desplantes de prepotencia, no sirven, no se consigue nada. Hacen ruido en las redes sociales, vergüenza les debería de dar hacer eso, no se les va aplaudir por eso”. “Cuando veo esas cosas digo ‘está bien’, porque es una especie de desafío, demostración, fantocherías, prepotencia, que también existe en los actos de sociedades, como con los políticos”, dijo.
Atendemos las causas, insiste
De acuerdo con el tabasqueño, su gobierno está atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia a través de una estrategia basada en la integración familiar.
 “Queremos que no se rompan las familias, que haya bienestar, que se fortalezcan valores, que se atiendan los niños y jóvenes. Eso es lo que se está impulsando, vamos a ver al final, cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia organizada, la posibilidad de que usen a niños y que usen a jóvenes”, señaló.
López Obrador agregó que apuesta a que los jóvenes no se conviertan, como antes, en un ejército de reserva del crimen, porque estamos abrazando a niños, a jóvenes, quitándoselos, con opciones, con estudio, con posibilidades de trabajo. Es un proceso que no tiene resultados de la noche a la mañana, pero estamos en eso”. Y reiteró que se están mejorando los contenidos de los libros de texto, todo lo que es la educación formal, va a cambiar y vamos hacia la valoración de los principios y poner por delante la bondad, remató.

Comentarios