No hay que preocuparse ante alerta internacional por el coronavirus, dice López Obrador

viernes, 31 de enero de 2020 · 11:03
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de activar la alerta internacional de salud por el coronavirus,  el presidente el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos “no preocuparse”. En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que las autoridades mexicanas están dando seguimiento a ese asunto, por lo que no debe cundir la alarma. A pesar de que se sabe, añadió, que no es tan fatal el virus, la alerta internacional inquieta a las monedas del mundo.
“Está generando cierta inquietud, cierta incertidumbre, aunque no tanta en México. El peso está resistiendo, no tenemos problema”, aclaró.
Por fortuna, prosiguió, la moneda mexicana sigue abajo de los 19 pesos por dólar. Ayer, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV surgido en Wuhan, China, constituye una emergencia de salud internacional. Pidió calma, transparencia y cooperación a todos los gobiernos y población mundial para contener la expansión de este virus cuya severidad aún se desconoce. Según el último conteo de la OMS hasta el momento se han registrado 7 mil 834 casos confirmados en China, con 12 mil 167 casos sospechosos, mil 370 severos y ha ocasionado 170 muertes. Fuera de China se han contabilizado 98 casos confirmados en 18 países.  

Comentarios